jueves, 28 de mayo de 2009


Hay un vacio legal para contrarrestar el accionar de los proxenetas, cada vez capturan más mujeres.

La trata de Blancas

Las redes de prostitución pagan entre $100 y $5000 por una mujer, dependiendo de la edad y de las caracteristicas físicas de la victima. Este es uno de los datos más importantes que obtuvieron distintas organizaciones del estado que estan investigando las redes de prostitución en la Argentina. En Tucuman casi 200 chicas estan desaparecidas de sus hogares ( la mayoría de ellas supuestamente fugadas). La físcal Adriana Reinoso Cuello que indicó que se actúa cuando reciben denuncias sobre sítios que estarían funcionando ilegalmente, pero cuando se realizan allanamientos, las mujeres muchas veces fingen ser camareras.
Una vez que las mujeres son capturadas se las pueden llevar a provincias como: Tucuman, Santiago del Estero, Catamarca e incluso fuera del país.
Los investigadores describen el proceso de captación de las victimas: en primer lugar, los secuestradores efectúan un trabajo previos de inteligencia para localizar a mujeres. luego, interceptan a las victimas y las suben a un automovil. Otra variante es la sentimental, se convierten en sus novios y luego logra que se escapen con ellos, posteriormente son drogadas y trasladadas a un lugar donde abusan de ellas y las golpean si la victima se niega comienzan las amenazas de muerte hacia ella o su familia. En la casa se considera como fuga del hogar luego la policia, le hacen preguntas a amigas o allegados a la victima y terminan con la conclusión de que la victima se fue con su novio, pero por lo general tampoco tienen datos del hombre.
" este es un caso serio para hablar entre las familias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario