jueves, 28 de mayo de 2009


LAPA 3142, tragedia aérea en Argentina.


Tragedia que marco al país.


El aeropuerto de la cuidad de Buenos Aires, centro del tráfico aéreo nacional y regional fue el escenario de una de las peores catástrofes aéreas de la aviación argentina.


A las 20:54 del 31 de agosto de 1999, el fallido despegue de un birreactor Boeing 737, 200 de la aerolíneas privada local LAPA, cuyo destino era la cuidad de Cordoba, termine con el despiste en la cabecera sur de la pista. El avión destruye las balizas de pista, el cerco perimetral, cruza la avenida costanera Rafael obligado, donde atropella a tres vehículos, destruye la muralla costanera, embiste una moto niveladora, una grúa y una caseta de gas para finalmente terminar su descontrolada carrera incrustandose en un talud de tierra que sirve de limite a un concurrido campo de practico de golf.


Luego se inicia un incendio que culmina poco mas de un minuto mas tarde con una explosión; solamente una veintena de sus ´98 pasajeros lograron escapar con video de entre los restos de la cola del avión o lograron ser rescatados por gente que pasaba y golfistas antes de producirse el estallido final la rapidez de los equipos se seguridad y las ambulancias permitió evacuar a los heridos y controlar dos horas mas tarde el fuego aunque sin lograr rescatar a mas sobrevivientes.
Fuente:
Hecho por chicos de 3°B en el marco de una película "Whisky, Romeo y Zulú" de Enrique Piñeyro. Laactividad tuvo como objetivo empezar a comprender que es una investigación periodista y como se debe llevar a cabo para luego emprender una en forma independiente sobre un tema que a los chicos les interese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario